Entradas recientes
Entradas destacadas

Tucumán: Proyecto Noemí refuerza el vínculo de los y las estudiantes con la escuela.

El Proyecto Noemí, a través de la labor constante de Crecer Juntos y en alianza con la escuela técnica Juan XXIII de Tucumán, readaptó estrategias metodológicas para que los y las estudiantes de 6to y 7mo año puedan desarrollar actividades de fortalecimiento de sus habilidades socio emocionales.


Las referentes de Crecer Juntos (Adriana Díaz, presidenta; Liliana Jimenez, coordinadora y Ana Naharro, promotora territorial), acompañadas de un profesor de la escuela, entregaron a cada estudiante personalmente un kit de materiales de librería para utilizar en sus hogares. De esta manera la escuela se hizo presente ante los y las estudiantes. Durante 5 semanas y a partir de dinámicas creativas, los y las alumnas realizarán trabajos manuales, collages, ponencias que refieran la experimentación y aplicación de habilidades socioemocionales en distintos contextos de la vida cotidiana. Luego estas producciones se compartirán, entonces sí, por distintos medios virtuales.


Acercar esta propuesta pedagógica a los y las jóvenes en tiempos de pandemia, y en especial mantener su motivación y participación es un desafío que llevó a las tutoras de Crecer Juntos a proponer un trabajo a distancia, impuesto por las restricciones obvias, pero no exclusivamente virtual. A través de los materiales y consignas de trabajo entregados y facilitados por ese contacto personal cuidado, las y los estudiantes trazarán nuevas estrategias de aprendizaje sobre trabajo en equipo, empatía, comunicación, autoconfianza, resolución de problemas, toma de decisiones, entre otras habilidades a desarrollar.


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square