Please reload

Entradas recientes

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Jóvenes Solidarios avanza con Proyecto Noemí en esta pandemia

June 30, 2020

A través de Jóvenes Solidarios, se lleva adelante una nueva etapa de implementación de Proyecto Noemí en Mar del Plata. Ahora, en una fase piloto desde la virtualidad, el programa amplía su alcance, y en articulación con la Secretaría de Educación de Municipio de Gral. Pueyrredón, acompaña a cinco escuelas de la ciudad. 

 

En una primera etapa (2017-2019) el Proyecto se desarrolló en la EMES 204. Los y las estudiantes del último año realizaron prácticas educativas en los lugares de trabajo y lograron fortalecer sus habilidades socioemocionales, con un impacto muy positivo para su inserción en el mundo laboral y en la educación superior una vez egresados.    

 

El año 2020 puso enormes desafíos para la continuidad de Proyecto Noemí en un contexto de pandemia y aislamiento social. En este sentido, la recepción de la propuesta por parte de los equipos directivos y docentes de las escuelas municipales de Mar del Plata fue concluyente: en la encuesta realizada luego del taller inicial de “presentación y sensibilización”, un 90% afirmó que consideraba interesante y valiosa la propuesta en sus tres líneas de trabajo: inclusión educativa, fortalecimiento de habilidades y vinculación con el mundo del trabajo. 

 

La fase piloto de este 2020 incluye a la EMES 204 “Osvaldo Soriano” junto a  cuatro escuelas municipales más: EMES 201, EMES 202, EMES 205 y la EMES 212. En conjunto con la Secretaría de Educación Municipal, se constituyó un equipo jurisdiccional, para coordinar las acciones pertinentes.

 

Durante junio y julio se llevarán adelante una serie de capacitaciones para realizar los proyectos escolares y formar a los equipos de cada institución en los componentes del Proyecto. En los meses de agosto, septiembre y octubre, se trabajará con los y las jóvenes las escuelas mencionadas.