Please reload

Entradas recientes

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

La Parada SRL fue elegida por la Red Argentina del Pacto Global como pyme destacada en la promoción y respeto de los DDHH al incluir a jóvenes de barrios vulnerables, a través de Prácticas Educativas en Lugares de Trabajo (PELT). 

 

Este reconocimiento le fue otorgado gracias a su participación como entidad oferente en el proyecto Noemí. Junto al acompañamiento de Crecer Juntos y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, La Parada abrió sus puertas durante 3 meses a 10 jóvenes de los barrios de Trulalá y La Bombilla  que realizaron las PELT asignándoles también empleados en cuyos roles de tutores, los ayudaron y guiaron. Hoy, 3 de ellos ya forman parte de su plantel de recursos humanos, oficialmente registrados.

Proyecto Noemí promueve una educación de calidad para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del Sistema PELT. Este modelo garantiza mejores oportunidades formativas mediante la articulación entre el Estado, el sector productivo, la escuela y las organizaciones sociales que se comprometen a trabajar juntos para que los y las jóvenes logren su reinserción y certificación educativa, desarrollen sus habilidades socioemocionales y realicen prácticas cuidadas y de calidad.  

 

El documento distingue los casos de 12 empresas argentinas que independientemente de su tamaño y sector, adoptaron un enfoque de derechos en su cadena productiva. Considera a estas organizaciones como pioneras en la inclusión y protección de los derechos de grupos vulnerables, al haber dispuesto tanto de recursos humanos y financieros como de metodologías innovadoras, compromiso, tiempo y convicción para promover el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en sus respectivas esferas de influencia.

 

Los casos fueron seleccionados por un jurado de expertos conformado por:

 

-Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina

-Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina

-Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (América del Sur)

-Departamento de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, OCDE

− Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

-Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

 

 

Acceder al documento completo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter