Please reload

Entradas recientes

Encuentro de Jóvenes Noemí

January 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Encuentro de Jóvenes Noemí

January 2, 2020

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes del Proyecto Noemí. Con el objetivo central de elaborar propuestas para una mejor vinculación entre la educación y el mundo del trabajo, las y los jóvenes debatieron se expresaron de manera creativa y realizaron aportes para una Agenda de Juventudes.

 

 

 

El encuentro incluyó actividades participativas, reflexivas y expresivas orientadas a promover el intercambio de experiencias entre jóvenes del Proyecto Noemí y construir de manera colectiva recomendaciones para las políticas públicas.

 

De esta manera, las y los jóvenes debatieron sobre los ejes problemáticos prioritarios de sus transiciones hacia el mundo adulto, las principales dificultades que encuentran y los apoyos que requieren del Estado y de distintos actores sociales.

 

Durante la tarde del jueves 5, las ideas pudieron traducirse en formatos creativos a partir del trabajo grupal en talleres (de rimas, redes vlogs, memes y teatro). En la mañana del viernes 6, los y las jóvenes dialogaron con referentes del sector educativo, de organizaciones sociales y sindicatos, sobre sus temores, dudas e inquietudes respecto de la transición hacia el mercado laboral y las propuestas que desde sus vivencias consideran claves para favorecer su desarrollo y autonomía.

 

En este sentido compartieron que las prácticas educativas ayudaron a “derribar muros acerca del mundo del trabajo” y les permitieron adquirir una valiosa experiencia de cara a su futuro próximo. Acordaron que las capacitaciones y titulaciones complementarias colaboran mucho para su inserción laboral, así como la formación en los derechos como trabajadores y trabajadoras.

 

El contexto de crisis que afecta particularmente a los y las jóvenes se hizo presente en reiteradas oportunidades. Para afrontar esta situación, esperan el apoyo de los municipios y del Estado en todos sus niveles y la escucha y empatía de las escuelas y los adultos frente a sus necesidades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags