Entradas recientes
Entradas destacadas

Más de 100 participantes debatieron en el Encuentro de Educadores

El Proyecto NOEMI organizó el Encuentro de Educadores con el objetivo de intercambiar experiencias educativas y poner en valor estos saberes, de manera tal de legitimar el rol docente y el oficio de enseñar.


Docentes, educadores y educadoras, de establecimientos públicos, privados y de espacios no formales, llegaron desde distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro para reflexionar sobre estrategias de inclusión; transiciones entre el sistema educativo y el mundo del trabajo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales como recurso pedagógico.


Participaron de los distintos paneles especialistas en Educación como Sandra Nicastro (UBA), Marisa Epele (UNQui) e Irma Briasco (UNIPE); representantes de sindicatos como Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, y Sergio González, Supervisor titular Nivel Medio Río Negro y Secretario de Capacitación CTA-T Río Negro.


También contaron sus experiencias de intervención en pos de la inclusión educativa y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales Javier Perini, Director Nivel Secundario Colegio La Salle de González Catán; Giancarlos Quadrizzi Leccese, Coordinador de Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODES) de la Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, y Claudio Gómez, Vice director del Colegio San José Obrero. Sebastián Reaño y Ezequiel Mercado de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza relataron su participación como oferentes de prácticas educativas en lugares de trabajo.


Los ejes temáticos del Encuentro fueron debatidos en grupos de trabajo con el fin de permitir el intercambio entre todas y todos los asistentes.


“La inclusión nos interpela a la escuela y a todos. Es una categoría que merece ser pensada, para que no pierda la lógica de proceso y pase a ser un estado o un debe ser”, sintetizó Sandra Nicastro, profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. “El acompañamiento no se trata de buena voluntad, sino que tiene que darse en el marco de una política pública. Requiere también la disposición para interrumpir las estructuras donde están los que saben y los que no, y empezar a pensarnos en la igualdad de las inteligencias. No hay destinos inexorables. Es clave la perspectiva institucional porque las trayectorias no son propiedad privada”, afirmó.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto

Echeverría 3882 | Belgrano, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

+549 11 4555-7356 | proyecto.noemi.17@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

ProyectoNoemí | ©Copyright 2017. Todos los derechos reservados.

Diseñado por

en la plataforma de