Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Noemí llevó su experiencia al B20

October 16, 2018

Noemí Rosales, de la organización Crecer Juntos de Tucumán, participó del panel central del Evento Lateral “Trayectorias laborales para jóvenes a través del modelo de prácticas educativas en lugares de trabajo” en el marco del B20.

 La apertura del evento estuvo a cargo de Daniel Funes de Rioja, Presidente del B20, y le siguieron las presentaciones de Shea Gopaul, Directora Ejecutiva de GAN Global, y Maro Guerrero, Directora de Proyecto NOEMÍ. “Existe mucho desconocimiento respecto de las prácticas como estrategia educativa y apuntamos a revertir esto”, señaló Guerrero.

 

Luego tuvo lugar un panel dedicado a las experiencias en el desarrollo de prácticas formativas en espacios productivos. Participaron del mismo Verónica Sánchez, Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); Andrea Melucci, directora de Recursos Humanos de Quiksilver de Mar del Plata y empresa oferente de prácticas del Proyecto NOEMÍ; María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de Nestlé y Noemí Rosales, joven participante del Proyecto NOEMÍ en Crecer Juntos, Tucumán.

 

“Para mí la práctica que estoy haciendo era algo de otro mundo. La práctica ayuda a que uno se termine de convencer que uno puede estar ahí y hacerlo bien”, relató Noemí sobre su experiencia en Shell. Antes de ser parte del Proyecto NOEMÍ, su experiencia laboral había pasado por trabajos informales: “cuidaba niños, limpiaba casas, acompañaba a adultos mayores. Ahora veo que es viable tener otras posibilidades, porque con la práctica educativa se abren contactos y oportunidades”.

 

En su alocución afirmó que “en el primer momento de una práctica, lo más importante es la contención porque uno tiene mucho miedo de equivocarse”. Consultada acerca de las recomendaciones que daría tras su experiencia, pidió a las y los empresarios que “crean en los jóvenes, porque somos responsables y queremos tener trabajos dignos. Acérquense a nosotros porque para ustedes es mucho más fácil acercarse a nosotros que nosotros a ustedes”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags