Please reload

Entradas recientes

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Un proyecto integrado con enfoque en habilidades socioemocionales

July 25, 2018

A través de Proyecto NOEMÍ, la organización Jóvenes Solidarios ejecuta un proyecto integrado de intervención en la Escuela Secundaria Osvaldo Soriano N° 204 con enfoque en habilidades socioemocionales.

 

  

“Aprender a Vivir Juntos, una Construcción Colectiva” es el nombre que eligieron los y las estudiantes de 4°, 5° y 6° año para denominar la iniciativa que los tiene como protagonistas y que implica diseñar y llevar adelante talleres sobre vínculos saludables en el establecimiento educativo y otras instituciones barriales.

 

La idea es reflexionar sobre la convivencia democrática y su responsabilidad, fortalecer la capacidad de escucha, la empatía, el pensamiento crítico y creativo, y mejorar la comunicación y la resolución de los problemas. En este sentido, el proyecto se trabajó articuladamente en las asignaturas de Salud y Adolescencia, Política y Ciudadanía y Observatorio de Medios.

 

El proyecto involucra a toda la escuela: los estudiantes de 4° promueven el aprendizaje de habilidades con alumnos de 1°, los de 5° con los de 2° y los de 6° con sus compañeros de 3°.

 

El presidente de la organización Jóvenes Solidarios y coordinador del Proyecto Noemí en Mar del Plata, Juan Ignacio Santeiro, remarcó el impacto que el programa tuvo en los y las estudiantes: “Hemos podido realizar una evaluación sumamente positiva de lo que genera Proyecto NOEMÍ en los jóvenes. A partir del reconocimiento conjunto de las fortalezas y debilidades propusimos una estrategia de trabajo que hace foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales.  De ahí se desprende el trabajo que estudiantes, docentes y parte de nuestro equipo metodológico local realizaron para constituir el proyecto integrado de intervención”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter