Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Un proyecto integrado con enfoque en habilidades socioemocionales

July 25, 2018

A través de Proyecto NOEMÍ, la organización Jóvenes Solidarios ejecuta un proyecto integrado de intervención en la Escuela Secundaria Osvaldo Soriano N° 204 con enfoque en habilidades socioemocionales.

 

  

“Aprender a Vivir Juntos, una Construcción Colectiva” es el nombre que eligieron los y las estudiantes de 4°, 5° y 6° año para denominar la iniciativa que los tiene como protagonistas y que implica diseñar y llevar adelante talleres sobre vínculos saludables en el establecimiento educativo y otras instituciones barriales.

 

La idea es reflexionar sobre la convivencia democrática y su responsabilidad, fortalecer la capacidad de escucha, la empatía, el pensamiento crítico y creativo, y mejorar la comunicación y la resolución de los problemas. En este sentido, el proyecto se trabajó articuladamente en las asignaturas de Salud y Adolescencia, Política y Ciudadanía y Observatorio de Medios.

 

El proyecto involucra a toda la escuela: los estudiantes de 4° promueven el aprendizaje de habilidades con alumnos de 1°, los de 5° con los de 2° y los de 6° con sus compañeros de 3°.

 

El presidente de la organización Jóvenes Solidarios y coordinador del Proyecto Noemí en Mar del Plata, Juan Ignacio Santeiro, remarcó el impacto que el programa tuvo en los y las estudiantes: “Hemos podido realizar una evaluación sumamente positiva de lo que genera Proyecto NOEMÍ en los jóvenes. A partir del reconocimiento conjunto de las fortalezas y debilidades propusimos una estrategia de trabajo que hace foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales.  De ahí se desprende el trabajo que estudiantes, docentes y parte de nuestro equipo metodológico local realizaron para constituir el proyecto integrado de intervención”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags