Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

“Es importante que las empresas se comprometan con la educación”

July 25, 2018

Sebastián Reaño y Ezequiel Mercado, de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (JECICM), fueron consultados sobre el desarrollo de prácticas educativas en lugares de trabajo. “Estamos entusiasmados”, resumen sobre su experiencia como parte del Proyecto NOEMÍ.

 

 

 

Tras las reuniones informativas y los acuerdos previos, un recorrido guiado por la Fundación Armstrong – que coordina el Proyecto Noemí en La Matanza –, se abrieron las puertas. “Nos sorprendió gratamente el nivel de organización. Vimos objetivos claros y un marco conceptual. Eso nos terminó de decidir. Entendemos que es fundamental la unión entre las empresas y la educación. Es clave que los estudiantes puedan conocer cómo es un ámbito laboral, porque eso los prepara para desenvolverse y elegir su camino en el futuro” afirma Sebastián Reaño, presidente de JECICM y fundador de la empresa Romatex. Desde el compromiso con su comunidad, junto a Ezequiel Mercado, uno de los fundadores de la constructora MERVA SA y también miembro de JECICM, acuerdan en la mirada social que los convoca: “Pensamos que todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Y a eso apunta el Proyecto NOEMÍ”, sintetizan.

 

Hoy tres practicantes de la Escuela La Salle de González Catán desarrollan experiencias formativas en la Cámara de Industria y Comercio de Matanza. “En las charlas previas, se nos fueron aclarando dudas que habían surgido, como el marco legal. Fuimos construyendo los lineamientos de las prácticas en conjunto y tuvimos mucho apoyo por parte de la organización”, señala Reaño. Con un plan de actividades como hoja de ruta, las jóvenes practicantes fueron a conocer en una primera instancia los sectores productivos y administrativos de MERVA y Romatex. Luego comenzaron las prácticas en la sede de la Cámara de Industria y Comercio.

 

Consultado por las habilidades que pueden fortalecerse mediante el Sistema PELT, Mercado indicó que “con las prácticas se puede aprender a aprender. Las practicantes pasaron por las áreas de facturación y presupuestos, pudieron profundizar sus conocimientos en Excel y Word, tener la experiencia de estar adentro de una empresa y desarrollarse dentro de la misma, con sus cuestiones específicas a considerar, como el horario, la presentación, la forma de hablar”.

 

“Los jóvenes empresarios de la CIC La Matanza entendemos que es fundamental el vínculo entre las empresas y la educación. Junto al Proyecto Noemí vemos que es factible. Nos quedamos muy contentos con las prácticas, porque se desarrollaron de una manera exitosa. Es un modelo que se puede replicar”, concluye Reaño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags