Entradas recientes
Entradas destacadas

Proyecto NOEMÍ reunió a estudiantes y referentes del sector productivo

A través de Jóvenes Solidarios, Proyecto Noemí fue invitado a participar por el grupo empresario FortaleceRSE de un desayuno para intercambiar experiencias sobre educación y trabajo. Se trató de una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, que se traducirá en la ampliación de oferentes para la realización de prácticas educativas en lugares de trabajo en Mar del Plata.

En el encuentro estuvieron presentes docentes y estudiantes de la Escuela Municipal Secundaria N ° 204 del barrio Cerrito Sur; el Director de FortaleceRSE Mar del Plata Martín Costamagna; Daniel Mario Espina, Gerente de Playas del Faro SAI; Pablo Mitolo de Limpiolux; Laura Martins de Glaciar Pesquera; Maria Emilia Arra Gonzalez, asistente de RRHH en Hoteles U.T.H.G.R.A. Sasso - Presidente Perón y el equipo de Proyecto Noemí Mar del Plata.

Los estudiantes que participaron del taller expusieron sus vivencias laborales, fortalezas, debilidades, temores, y prejuicios existentes entre el vínculo juventud, educación y trabajo.

Lourdes Arce, una de las alumnas que tomó la palabra, se refirió a las prácticas educativas: "Entendemos estos espacios para lograr un aprendizaje nuevo; no solo nos nutrimos desde de lo educativo, sino además como herramienta para el mundo laboral”. El papel de la escuela y las expectativas de proyectos a futuro fueron otro eje de las intervenciones de los estudiantes. Facundo Núñez sintentizó que "la escuela en particular nos prepara muchísimo en aspectos que tiene que ver con generar hábitos en nosotros que luego aplicamos en el mundo laboral. Hoy Mar del Plata vive una realidad muy triste, es la ciudad con el índice de desocupación más grande del país. La formación de la escuela me ha servido para desempeñarme en gastronomía, pero lo que más destaco es el aprendizaje de trabajar en grupo".

Además de lograrse reuniones específicas para el desarrollo de prácticas, se generó una importante instancia de sensibilización entre los representantes del sector productivo.

El presidente de la organización Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, se refirió a la importancia del encuentro y destacó que “Nos interesa generar un puente que fortalezca un dialogo entre las escuelas con el sector productivo”. Asimismo remarcó que “la educación debe preparar a los adolescentes y jóvenes también para el mundo del trabajo y eso implica inevitablemente impulsar determinadas habilidades que se adquieren en la escuela, en los lugares de trabajo, en la comunidad y en la familia. Es aquí donde Proyecto Noemí propone un modelo de gestión basado en la participación coordinada de distintos actores”.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto

Echeverría 3882 | Belgrano, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

+549 11 4555-7356 | proyecto.noemi.17@gmail.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

ProyectoNoemí | ©Copyright 2017. Todos los derechos reservados.

Diseñado por

en la plataforma de