Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Arrancan las prácticas educativas en González Catán

May 23, 2018

Luego de un intenso recorrido que supuso el mapeo de actores, la construcción de acuerdos y el desarrollo de un plan de contenidos, estudiantes de la Escuela La Salle de González Catán comenzarán a desarrollar prácticas educativas en distintos lugares de trabajo.

 

 

 

Tras la firma de un acuerdo de cooperación con UCAYA ( Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza), se realizarán las primeras prácticas educativas en la sede de Radio Popular. Se definió junto a este oferente un plan de contenidos para la formación en conducción y operación técnica, así como el acompañamiento de los jóvenes por parte de tutores designados por la radio y por los profesores de comunicación de la escuela.

 

“Esta primera experiencia nos está sirviendo como modelo para los próximos acuerdos con otros lugares de trabajo. Se siguen distintos pasos construidos a partir del consenso de todos los involucrados”, contó Analía Suarez, asesora de PLT en Fundación Armstrong.

 

En este sentido, ya se encuentran confirmadas prácticas educativas en la Escuela Primaria Santo Tomás de Aquino, que forma parte de la Fundación La Salle, para que los jóvenes se desempeñen en un Programa de Alfabetización con 4to, 5to y 6to grado. También se acordó el desarrollo de prácticas educativas en las empresas MERVA SA y Romanex,  y en JECICM (Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza).

 

A la hora de pensar en los avances y acuerdos alcanzados, Analía detalló dos cuestiones centrales: “La escuela estuvo presente en cada paso. Por otra parte, los encuentros con los distintos oferentes con nuestro asesor pedagógico permitió un proceso de apropiación del Proyecto NOEMÍ y un compromiso con el desarrollo de prácticas en clave educativa”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags