Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Jóvenes Solidarios: Mesa de articulación, la estrategia a nivel territorial

April 26, 2018

El Sistema PELT (Prácticas Educativas en el Lugar de Trabajo) propuesto por el Proyecto NOEMÍ implica un modelo de gestión basado en la articulación de diferentes actores (estatales, productivos y sociales) en un territorio dado.


En esta línea, Jóvenes Solidarios (Mar del Plata) impulsa una mesa de trabajo conjunto con instituciones educativas y otras organizaciones sociales, a la vez que estrecha lazos con sectores productivos en la ciudad.


La Mesa de Articulación está asentada en el Complejo Habitacional Centenario. El trabajo en red involucra a una gran cantidad de participantes, tales como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Escuela Secundaria Básica N° 31, la ONG Movimiento de Arte Comunitario, ONG CANCIÓN 91 ADICCIONES, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela Primaria Municipal N° 13, Escuela Primaria N° 4, Jardín de Infantes N° 925, Servicio Social Salud de CAPS Centenario, Comedor “El Tranvía”, Biblioteca Popular del Centro Cultural Centenario, Escuela Municipal N° 15, Escuela Secundaria Municipal N° 209, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y la Escuela de Educación Secundaria N° 30.

 

 

 



El Proyecto NOEMÍ se presentó en la mesa, en donde generó gran interés ya que la dificultad para lograr la terminalidad escolar se presenta como una problemática para todas las instituciones. 

Patricia Amidolare, directora de la Escuela N° 30, donde ya se desarrolla el Proyecto NOEMÍ, expuso en la Mesa de Articulación la importancia del desarrollo del proyecto para con sus estudiantes y el impacto de los talleres sobre habilidades socio-emocionales. El acercamiento de esta experiencia concreta impulsó aún más las expectativas de los otros participantes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags