Please reload

Entradas recientes

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

October 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Crecer Juntos: inscripción de estudiantes y desarrollo de HSE

April 26, 2018

El Proyecto NOEMÍ tiene como uno de sus componentes centrales el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los jóvenes, para aportar a la construcción de su proyecto de vida y de su trayectoria educativa y laboral. Como parte de este proceso, la Asociación Civil Crecer Juntos inscribió a 80 jóvenes del barrio Juan Bautista Alberdi Norte, cuya información está siendo registrada en una base de datos de la organización, que permitirá realizar un acompañamiento del proceso de cada uno de los jóvenes.


“Intentamos detectar la voluntad de involucrarse en terminalidad educativa, en formación en oficios o en prácticas educativas en lugares de trabajo”, cuenta Alicia Olmeda, referente de la organización. “Indagamos en habilidades socio-emocionales: cómo se perciben, en qué se sienten fuertes y qué fortalezas observamos en ellos”, continúa.

 

 

 

De la primera información relevada se pudo concluir que de todos los inscriptos, el 75% son mayores de 18 años, 53% son mujeres y 44% interrumpieron su recorrido escolar en el nivel secundario. El sistema de monitoreo es una herramienta que permite planificar las acciones de acompañamiento con cada uno/a de los/las jóvenes inscritos/as.
 

Paralelamente Crecer Juntos continuó desarrollando actividades de fortalecimiento de habilidades socioemocionales a cargo de las madres cuidadoras y de la técnica en psicomotricidad. En los talleres facilitados por ellas, se trabajan aspectos como el trabajo en equipo, la puntualidad, el liderazgo y otros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags