Please reload

Entradas recientes

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Fundación Armstrong: “Los estudiantes podrán fortalecer y ampliar sus conocimientos en comunicación”

March 21, 2018

Armstrong se localiza en González Catán, La Matanza, Provincia de Buenos Aires y forma parte del Proyecto NOEMÍ. Cuenta con una Escuela Secundaria creada en el 2010 a partir de la iniciativa de un colectivo de docentes y directivos. El objetivo fue dar respuesta a la demanda y necesidad educativa de los y las adolescentes y jóvenes  de la zona.

 

En el marco del Proyecto NOEMÍ, Armstrong firmó un convenio marco de cooperación con UCAYA (Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines) con el objetivo de que estudiantes de la Secundaria puedan realizar algunas prácticas en lugares de trabajo. Ambas instituciones consideran la comunicación popular como herramienta de aprendizaje y de expresión.

 

 

 

“La Radio Región FM 91.7 de la  Municipalidad de la Matanza podría establecerse como el primer lugar donde adolescentes y jóvenes transiten la experiencia de prácticas educativas que promueve el Proyecto Noemí”, detalla Sabrina Wernicke, coordinadora local González Catán.

 

Wernicke explica también que “en la Escuela La Salle se educa para la Ciudadanía. Se promueve la articulación entre educación secundaria y formación profesional. Los estudiantes obtienen una doble titulación: bachiller con orientación en comunicación y certificaciones oficiales por convenio con centros de formación profesional”.

 

El Proyecto Noemí busca incidir en las posibilidades de acceso, permanencia y certificación de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo a través de las prácticas educativas y experiencias de articulación como las que realiza la Fundación Armstrong.