Please reload

Entradas recientes

Pacto Global distingue a La Parada por promover los DDHH con Proyecto Noemí

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Crecer Juntos: organización comunitaria para la inclusión educativa

March 21, 2018

La organización Crecer Juntos tiene una extensa experiencia de trabajo en la promoción del desarrollo integral de niños y niñas, y en la atención e impulso de la participación y organización de  adolescentes y jóvenes en  los barrios de la periferia noroeste de San Miguel de Tucumán. Como parte del Proyecto Noemí, pone de relieve la importancia del rol de las organizaciones sociales en el acompañamiento a los jóvenes para su inclusión educativa.

 

La estrategia de Crecer Juntos para la inclusión de adolescentes y jóvenes se basa en desarrollar una variedad de herramientas socio-comunitarias, tales como los espacios de murga y circo social o la editorial Cruce Cartonero. Al mismo tiempo, trabaja en la re-inserción de adolescentes y jóvenes en la escuela secundaria, a partir de un proceso de acompañamiento que impacta en la prevención de su deserción. Es el caso de Raúl Ibarra (22) quien inició su formación profesional en mecánica automotor: “Me sirve para aprender algo nuevo, y fundamentalmente para no estar en mi casa todo el día pendiente de mi diálisis. Me gustaría perfeccionarme y trabajar. A veces me cuesta un poco, pero el profe me vuelve a explicar. Sueño con poner un taller al lado de mi casa”.  

 

 

 

Alicia Olmeda, responsable del Proyecto Noemí en Crecer Juntos, cuenta que “Crecer Juntos tiene la sustanciosa fortaleza de ser una organización de base, de la comunidad, cuando se plantea construir poder para los pibes y pibas, para los jóvenes, para las mujeres. Todos nuestros proyectos tienen la significación de restituir derechos y de aportar a la posibilidad de participación y organización de los integrantes de su comunidad”

 

El Proyecto NOEMÍ fortalece las capacidades institucionales de las organizaciones participantes para llevar adelante acciones de inclusión educativa y una mejor preparación para el mundo del trabajo

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter